Arquitectura Orgánica

Arquitectura Orgánica
Casa de la Cascada, 1964

Arquitectura Orgánica

Arquitectura Orgánica
Ayuntamiento de Säynätsalo, 1952

miércoles, 21 de mayo de 2014

Características de la Arquitectura Orgánica y Nuevas Técnicas.

La arquitectura orgánica imita a la naturaleza , constituye una actitud cultural y autónoma , sus principales características son : el sentido orgánico de expansión de la planta , el acento en las líneas horizontales , la verticalidad de los elementos , el uso de sus materiales , la dinámica de líneas las pesadas cubiertas de protección , las chimeneas simbólicas , las texturas de los muros . La arquitectura orgánica aparece mas como una tendencia del gusto de formas libres , ángulos diferentes de 90 variedad de materiales , puede considerarse surgido con la revolución industrial que acompaño siempre al desarrollo tecnológico.

Los bloques de hormigón armado prefabricados y las innovaciones en el campo de aire acondicionado . La iluminación directa y los paneles de calefacción el Larkin Building en Buffalo fue el primer edificio de oficinas con acondicionado de ventanas dobles puertas vidrieras y muebles metálicos.

domingo, 18 de mayo de 2014

Exponentes de la Arquitectura Orgánica

Los arquitectos Gustav StickleyAntoni GaudíFrank Lloyd WrightAlvar AaltoLouis SullivanBruce GoffRudolf SteinerBruno ZeviHundertwasserSamuel Flores FloresImre Makovecz,Javier Senosiain y Antón Alberts son los mayores exponentes de la denominada arquitectura orgánica.



Se caracterizan por sus múltiples obras que están relacionadas con este estilo y que han sido denominadas como de las más importantes para la arquitectura.

Qué es?

La arquitectura orgánica u organicismo arquitectónico es una filosofía de la arquitectura que promueve la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural. Mediante el diseño busca comprender e integrarse al sitio, los edificios, los mobiliarios, y los alrededores para que se conviertan en parte de una composición unificada y cor-relacionada. El estilo orgánico es un movimiento arquitectónico que se deriva del funcionalismo o racionalismo y que puede considerarse promovido fundamentalmente por los arquitectos escandinavos en la década 1930-40 y por el arquitecto americano Frank Lloyd Wright. El movimiento acepta muchas de las premisas del racionalismo, como son la planta libre, el predominio de lo útil sobre lo meramente ornamental, la incorporación a la arquitectura de los adelantos de la era industrial, pero procura evitar algunos de los errores en que cae el racionalismo y aportar nuevos valores a la arquitectura.